Cómo lo hacemos

Nuestro proyecto "Educar en Valores" está dirigido a mejorar y enriquecer lo intelectual y emocional, abarcando de esta manera todos los aspectos de la persona: social, espiritual, moral y afectivo.

Grupos Reducidos

Hacerle llegar al niño-adolescente lo que nos proponemos haciendo de esto una realidad tangible y verdadera, se logra trabajando a partir de “grupos reducidos” que nos permiten conocer el mundo sensorial, emocional e intelectual de cada uno para acompañarlos a formarse íntegralmente y que descubran el área de aprendizaje propio donde la creatividad y el entendimiento se manifiestan naturalmente para enriquecerse.

Habilidades Multiples

Alcanzar la práctica de múltiples habilidades significa poner al alumno en situaciones donde deban recorrer sus variados repertorios de estrategias previas, para luego investigar, descubrir, emitir hipótesis, comparar resultados, etc. alcanzando el acceso a nuevos conocimientos de una manera significativa para que puedan transferirlos en otros contextos o áreas.

Trabajo Grupal

Consideramos de gran valor la tarea grupal ya que amplía las posibilidades de aprendizaje de los alumnos mediante un trabajo colaborativo entre pares facilitando un mejor uso del tiempo y además el docente y ellos pueden observar no solo lo que aprenden sino cómo los aprenden.

Familia

La Familia es el prinicpal motor para alcanzar nuestras metas ya que ella constituye el núcleo primario de la sociedad en la que transcurre una gran parte de la vida del hombre y donde aparecen las primeras experiencias emocionales y educativas. Ella es la principal educadora y nosotros necesitamos su presencia para complementar la tarea que realizamos, por ello consideramos que la participación activa genera acciones que favorecen el proceso de sociabilización y crecimiento.

Galería de Fotos

Conozca nuestro Colegio